Curiosidades

Qué significan las flores amarillas

que significan flores amarillas

Seguro que si estás aquí es porque has visto en redes multitud de contenido envolviendo las flores amarillas. Que si es el regalo ideal, que si no te quieren si no te las regalan… Se han vuelto muy populares y virales, pero ¿por qué ha pasado esto? ¿Qué significan las flores amarillas? ¿Por qué tanta ímpetu en ese color?

En este artículo queremos contarte bien qué significa la flor amarilla y por qué tú también las necesitas (regalar).

Las flores amarillas qué significan exactamente

flores amarillas que significa

Si realmente pensamos en qué significa una flora amarilla como tal la respuesta es que son un símbolo de amor, de cariño y de amistad. Principalmente se asocia a la última, la cual le da a este color un poco de «mala fama».

Generalmente el regalar flores se asocia con lo romántico. Es por ello que generalmente se regalan flores rojas, símbolo de la pasión y el amor romántico. Pero ¿qué pasa si entre unos amantes se regalan flores amarillas? Es el color de la amistad, por tanto, aunque sea por desconocimiento, esto puede ser una mala señal y nada agradable para la otra persona.

Sin embargo, esto no sucede siempre y cuando se conozca la diferencia entre el color rojo y el amarillo en flores.

Conoce el lenguaje de las flores para no equivocarte con nada

Pero entonces por qué son virales

Además de porque no solo se pueden regalar flores a tu pareja sino también a amigos o conocidos, la razón detrás de su viralidad es la fecha. El 21 de marzo o el 21 de septiembre (según el hemisferio) es tradición en países como México, Argentina o Perú regalar flores amarillas a tus seres más queridos. La práctica se ha extendido desde que en Floricienta, una serie argentina del 2004, la popularizó con su canción «Flores amarillas». Gracias a la globalización producida por las redes sociales, esta tradición se está volviendo viral, ya que las personas de estos países comparten los ramos que regalan o que les han regalado con entusiasmo.

La fecha, que varía según el hemisferio sur y el norte, coincide con el inicio de la primavera y festeja el amor en todas sus vertientes así como el inicio de la alegría del nuevo comienzo de la estación más colorida del año.

Seguro que te interesa:

Significado del ramo de novia

Ramos de flores para pedir que sea mi novia

Qué flores regalar a un hombre

Ramos para pedir matrimonio

Por qué regalar flores

Qué flores regalar a una amiga

Qué flores regalar en San Valentín

Por qué regalar flores amarillas

flor amarilla que significa

Igual que se regalan flores en San Valentín o en el tradicional Sant Jordi, ¿por qué no adaptar esta tradición y darle una sorpresa a un ser querido? Puede ser a tu pareja, a tus padres, a un amigo, etc. Mientras sea una persona a la que aprecies, muéstrale ese cariño a través del significado de las flores amarillas.

Piensa que aunque por lo general significan amistad, en este día especial del año también simbolizan la alegría del reinicio, la alegría de vivir, ¿y qué mejor que incluir en esa alegría a una persona a la que quieres mucho?

Es también una forma de darnos compromiso con esa persona, de que estamos con ella en este día y siempre.

Te recomendamos algunas de nuestros ramos de flores amarillos, especiales para esta y cualquier ocasión

Elige las flores que te gusten más, sean amarillas o no, lo importantes el detalle y que muestres tu cariños a las personas que más quieres.

¿Quieres saber más sobre flores? ¡Quédate en nuestro blog!

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *