Curiosidades

Por qué regalar flores

por qué regalar flores

Las flores huelen bien, son bonitas, tienen muchos colores… Realmente ¿a quién no le gusta un ramo de flores? Además de todo esto, sabemos que dar flores es una tradición de siglos y por eso muchas personas pueden verlo como obsoleto. En este artículo te damos claves para saber por qué regalar flores es un detalle que no se debe perder.

Tradición milenaria

razones para regalar flores

Las flores llevan años y siglos siendo un símbolo del amor romántico. Aunque a día de hoy priorizamos al individuo y cada vez somos más conscientes de los gustos personales, a muchas chicas les hace ilusión recibir flores de una persona especial. No hay más razón de por qué regalar flores.

Y esto no es algo de ahora. Esta tradición incluso viene de la época romana, donde conocemos mitos como el de Afrodita, a la cual se la enamoraba con rosas.

El poder de las rosas rojas, efectivamente, es el mayor poder que tienen las flores en cuanto a amor romántico se refiere.

Ya te lo garantizamos: cualquiera se sentiría complementamente enamorado con un ramo de flores como regalo. El detalle y el cariño del regalo ganan a los gustos personales de cada uno…

Ramos de flores para pedir que sea mi novia

Ramos para pedir matrimonio

No solo se trata de amor romántico

Ojo. Estamos hablando de regalar flores para enamorar o para demostrar que queremos a nuestra pareja, pero… ¡Las flores son mucho más!

Puedes regalar flores a tus compañeros de trabajo, a tus amigos más íntimos, a tus padres o abuelos…

Lo importante de por qué regalar flores es saber que cada una tiene su propio mensaje: debes conocer el lenguaje de las flores.

Cada flor representa un sentimiento diferente, lo que se traduce en poder mandar un mensaje diferente según la flor que escojamos.

Las más conocidas son las rosas rojas del amor romántico. Pero existen otras flores como las hortensias, que expresan gratitud, por lo que puedes dársela a tus amigos más íntimos.

Regalar flores a un hombre es un SÍ

Si no se trata de amor romántico sino de cualquier sentimiento, tampoco se trata de género. ¡No solo a las chicas les gusta recibir detalles como este!

Sea cual sea el sentimiento y de por qué regalar flores, a los hombres también les gusta sentirse queridos, incluso con un regalo considerado «femenino».

El poder de las flores es el sentimiento detrás del regalo, lo que simbolizan y el detalle que supone. ¡Un hombre también adoraría algo así! Aunque eso sí, un hombre enamorado estamos seguros que lo disfrutaría aún más…

Qué flores regalar a un hombre

No solo en fechas indicadas es bueno regalar flores

regalar flores

¿Por qué regalar flores solo en San Valentín, en un cumpleaños o con una buena noticia? Aunque elegir días como estos son una muy buena idea que debes llevar a cabo, ¿quién dice que solo puedas regalar en estas fechas?

Cualquier momento es bueno para regalar unas flores. Simplemente pilla un ramo bien bonito y regálale a tu pareja o a la persona que quieras y verás la sorpresa que se lleva.

De hecho, es posible que le guste más el detalle en un día cualquiera que en un día especial. ¡El factor sorpresa es increíble! Además, sabrá que le importas y piensas en esa persona incluso en días donde socialmente no «suele» ocurrir.

Desayuno con encanto

¿A quién no le gusta que le lleven el desayuno a la cama? Pues solo piensa en que acompañado de ese café con tostadas recibes un ramo de flores con una linda carta donde expresan sus sentimientos.

Toda persona (sobre todo toda chica) debería experimentar el placer de desayunar siendo la persona más feliz del mundo.

Pues esa es la magia de regalar flores. Porque el desayuno está bien. Pero si lo acompañas con unas flores encantadoras con mensaje… Cualquiera pensaría que sigue soñando…

En Oasis tenemos desayunos de ensueño para la pareja de tus sueños:

¿Y tú? ¿Vas a regalarle flores a tu pareja o prefieres regalarle otras cosas?

¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Quieres saber más sobre flores y sus encantos? ¡Quédate en nuestro blog!

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *