Bodas

El lenguaje de las flores: significados para tu boda

el lenguaje de las flores

Elegir el ramo de novia o las flores que decorarán el evento más importante de tu vida no es nada fácil. Hay que escoger los colores, la forma, el tipo, lo que sea con tal de tener la boda más bonita. Es complicado elegir y a veces nos guiamos o por lo tradicional o por nuestros colores y flores favoritas. Pero ¿qué pasaría si le damos más importancia a las flores de la que ya tienen? Cada flor tiene un significado. ¿No te gustaría mandar un mensaje encriptado a tu pareja? ¿O incluso a tus invitados? Para eso está el lenguaje de las flores. En este artículo te contamos los diferentes significados que tienen las flores para que elijas el mensaje que quieras ¡y dejes ver tus intenciones!

¿Qué es la floriografía?

La floriografía es exactamente el lenguaje de las flores. Nace de la época victoriana, donde se mandaban mensajes ocultos gracias a las flores. Los amantes (o cualquier otro tipo de relación) que querían ocultar su relación se mandaban flores para declarar sus intenciones románticas o sexuales. También, por supuesto, aquellos que querían mandar mensajes a familiares o gente fuera de su familia, que por diversas razones, no podían decir verbalmente. ¡O simplemente por placer, como una carta!

Las flores eran muy populares para comunicarse hasta el punto de que diccionarios para entender su significado fueron creados.

Pero lo más importante es que algunos de esos significados han quedado marcados hasta hoy día. Quizá no nos comunicamos de la misma manera, pero sí es cierto que algunos significados están bien marcados en nuestra sociedad sin necesitar un diccionario.

Por ejemplo, el significado de las flores rojas, especialmente las rosas rojas, se conserva aún como símbolo del amor romántico y pasional. Las blancas, como pureza y delicadeza.

Te ofrecemos más consejos: 10 tipos de flores para tu boda

El lenguaje de las flores: cómo usarlas

Puedes conocer el lenguaje de las flores para elegir las que mejor combinen con tus sentimientos. Qué mejor que en tu boda para expresar todo lo que quieras a tus seres queridos.

Puedes elegir entre diferentes zonas del recinto donde vayas a casarte, por ejemplo diferenciar entre el altar y la zona de invitados o incluso el convite, para colocar diferentes flores con significados varios.

Por ejemplo, en el altar puedes elegir flores que envíen tu amor sincero como mensaje a tu pareja.

En la zona de invitados, puedes escoger flores que simbolicen tu agradecimiento por su apoyo.

En la zona de amigos íntimos, puedes escoger flores que simbolicen tu amistad y fidelidad.

Y así con todo.

En Oasis te ayudamos a elegir las flores que necesites para tu ramo de novia. ¿Que no sabes qué elegir aún? ¡Contacta con nosotros! Hacemos tu boda la más personalizada y bonita posible.

Las flores que te recomendamos en tu boda

Te damos a conocer algunas flores y sus diferentes significados, para que elijas lo que quieres transmitir:

el lenguaje de las flores

Peonías -> generosidad

Rosa roja -> amor pasional

el lenguaje de las flores
el lenguaje de las flores

Lirio -> pureza

Hortensias -> gratitud

el lenguaje de las flores

Pensamiento rosa -> fidelidad en el amor

Flor de lis -> pasión ardiente

Camelia -> admiración

Lavanda -> elegancia y serenidad

Magnolia -> fidelidad y belleza femenina

Las mejores para una boda según el lenguaje de las flores son la rosa roja y el pensamiento rosa. Estas simbolizan el amor pasional y la fidelidad. Qué mejor que decirle a tu pareja en un día tan importante que le quieres como nadie, que lo deseas de todas las formas y que vas a serle fiel “hasta que la muerte os separe”.

Si quieres ser más agradecida con tu pareja puedes incluir unas peonías para mostrar tu generosidad hacia sus acciones o por amarte.

Otros artículos que te pueden interesar para tu boda:

También puedes ser de las que quiere una boda totalmente de cuento. Eres de las que de pequeña soñaba con ser una princesa. El día de tu boda puedes serlo sin juicio de nadie y sin ser una fantasía. Elige los libros, la magnolia y la lavanda para mostrar tu lado más inocente y mostrate como la princesa más bonita de toda la zona. Especialmente recomendado si te casas en algún castillo o lugar medieval o lejano a la iglesia convencional.

Para la zona de invitados puedes probar a incluir hortensias, que les mandará un mensaje de gratitud sincero. Demuestras tu agradecimiento por el apoyo a tu casamiento, a tu pareja, a tus logros en la vida. ¡Sea lo que sea por lo que amas a tus familiares y amigos!

Una boda no solo es de los novios. También puedes agradecer a tus seres queridos el apoyo y el amor.

Una boda está para celebrar el amor en todas sus formas.

¡Viva el amor y vivan las flores!

¿Quieres conocer más consejos para tu boda? ¡Quédate en nuestro blog!

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *