Curiosidades

Nuestra lista de las mejores 8 flores de mayo

flores de mayo

Mayo, mes de las flores indudablemente. Es el mes más bonito del año, ya que el buen tiempo está afianzado, pero tampoco hace extremas temperaturas como en verano. Además, es el mes central de la primavera, lo que se traduce en color y vida por doquier. ¿Cómo no íbamos a dedicarle un espacio en nuestro blog si nuestra pasión son las flores? Es por eso que te traemos aquí nuestra lista de las mejores 8 flores de mayo, que destacan por ser un símbolo más de esta bonita época del año.

Sigue leyendo y descubre cuáles son las flores del mes de mayo que más destacan en esta época.

Margaritas

flores mes de mayo

La estrella del mes de mayo es indudablemente la margarita, una flor bien conocida por todos (sobre todo entre enamorados). Todos conocemos sus hermosos pétalos blancos con centro amarillo, una imagen característica ya de este mes y de toda la primavera.

Es una flor que no puede faltar en tu jardín en esta época. ¡Y por supuesto un buen ramo de margaritas es el regalo ideal en este momento!

Tulipanes

flor del mes de mayo

Otra de las flores de mayo bien características de esta época son los clásicos tulipanes. Se encuentran en una variedad de colores, y, aunque sean de este mes del año también son capaces de resistir climas húmedos y fríos.

Son flores que aunque todos las conozcamos no se nos puede olvidar en esta lista, en el jardín y en el futuro ramo que llevarás en tu boda si te casas en mayo. Nosotros dejamos las opciones.

Seguro que te interesa:

10 tipos de flores para tu boda que no pueden faltar

Las 5 mejorrd opciones de decoración floral para una boda civil

Elige el color ideal de tu ramo de novia con estos criterios

Alegría

flores del mes de mayo

No hay ninguna flor del mes de mayo que describa mejor esta época que la alegría. La alegria de la primavera, de la naturaleza, del revivir, se reflejan en esta flor de color pastel y muy sencillas de cuidar.

Son delicadas y necesitan de mucha humedad, pero siempre están ahí para aportar brillo a tu vida en esta colorida época del año.

Hortensias

mayo flores

Otra de las flores de mayo son las hortensias, una flor que podemos encontrar en casi todos los colores. ¿Qué mejor símbolo de la primavera que esta?

Realmente florecen en verano, pero en mayo ya podemos ver los primeros brotes, y, en ocasiones, encontrar las primeras flores.

Lo mejor de cuidar hortensias es que nunca sabes de qué color te saldrá. ¿Cuál tocará este año? ¿Se convertirá tu jardín en un arcoiris?

Acacia

Las flores amarillas de la acacia son otra de la flores que florecen en mayo y que iluminan la naturaleza con sus hermosos pétalos. Se encuentran principalmente en regiones tropicales, pero con la globalización ya pueden encontrarse casi en cualquier lugar del mundo.

No puedes desaprovechar esta oportunidad de tener una hermosas flores amarillas que no son tan comunes como otras. ¡Regálalas!

Conoce qué significan las flores amarillas

Azaleas

azaleas

Otra de las flores en mayo son las azaleas, una de las flores más vistosas y coloridas que podemos encontrar en la naturaleza.

Son las flores más populares de los jardines, y no es de extrañar, ya que tienen un poder engatusador superior a cualquier otra flor.

Tagete

tagete

Aunque sea un nombre un poco extraño, la tagete es otra de las flores de mayo más desracadas. Y adivina qué. ¡También son flores amarillas perfectas para regalar! Aunque también se pueden encontrar en otros colores como en naranja, este característico también nos recuerda que el verano se aproxima.

No puedes ignorar esta particular flor en estas fechas.

Begonia

begonia

Las begonias son flores de mayo provenientes de Asia, África y América del Sur. Pero a día de hoy puedes encontrarlas en cualquier lugar y añadirlas a tu colección fácilmente.

Es otra de las flores con más tipos de colores que existente, siendo perfecta para la estación en la que estamos.

Son flores de climas cálidos, pero sin excesos, por eso nacen en el mejor mes del año.

¿Qué te ha parecido nuestra lista? ¿Piensas que hay alguna que nos hemos dejado atrás? ¿Cuál es tu favorita?

¡Cuéntanos en comentarios!

¿Quieres saber más sobre flores? ¡Quédate en nuestro blog!

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *