Bodas

Lista de cómo organizar una boda

como organizar una boda

El día de tu boda es el día más feliz de tu vida. Pero para llegar a él hace falta mucha planificación. ¡Son muchas las cosas que hay que hacer, un caos! Para que no te agobies antes esta situación que debería ser ilusionante, en este artículo te contamos cómo organizar una boda correctamente siguiendo una lista top. ¡No te va a faltar de nada!

¡Sigue leyendo para descubrir cómo organizar la boda de tus sueños.

Planifica el presupuesto

Parece obvio, pero muchas veces se pasa por alto en el momento de querer saber cómo planear una boda. Aunque nos vuele la imaginación debido a la ilusión que nos hace este día debemos poner los pies sobre la tierra y recordar el presupuesto que tenemos.

Dependiendo de con cuánto cuentes, podrás manejar mejor las decisiones futuras. Si empiezas a elegir lo que quieres en tu boda sin saber cuál es tu límite, vas a llevarte un gran chasco.

Ilusiónate pero no te olvides de ir con cabeza.

Elige la fecha y el lugar

El primer paso, y quizá el más importante, para saber cómo preparar una boda es eligiendo la fecha y el lugar donde se va a llevar a cabo.

Parece algo sencillo, pero es que si no lo tienes desde el principio ¿cómo vas a organizar el resto?

Elige el lugar de tus sueños, ya sea en una tradicional iglesia o en un recinto para una boda civil. La elección final pasará tanto por tus propios gustos como por la disponibilidad que haya.

Ten en cuenta que en muchos lugares tienen listas de esperas de hasta 2 años, por lo que tómalo como algo prioritario.

Haz una lista de invitados

como preparar boda

Tras escoger ese sitio que sueñas, es hora de escoger con quiénes quieres compartir este día tan especial de tu vida. Por eso, para saber cómo se organiza una boda es necesario que establezca cuál es la lista de invitados.

Porque sí, a tu boda puede ir solo tu familia más cercana o pueden ir también todas las personas que conozcas. La cantidad de invitados depende de ti. Pero por eso tienes que hacer esta lista.

Contacta con los mejores profesionales

En tu boda, además de las personas de tu alrededor, también hacen acto de presencia personas que trabajan para hacer de tu boda el mejor día.

Por eso, para saber cómo planificar una boda lo importante es contactar con aquellos profesionales que van a estar ahí presentes: el fotógrafo, los camareros y todo el catering, el DJ en caso de tener música, el que va a casaros en caso de una boda civil, etc.

Lee reseñas, solicita referencias y asegúrate de firmar contratos claros para evitar confusiones más adelante.

Elige el vestido y el traje

Probablemente el paso más divertido de todos: elegir el traje de novia/novio. En especial en el caso de las chicas, el elegir traje es divertido pero también puede ser estresante.

Para saber bien cómo empezar a organizar una boda por el vestido agenda citas cuanto antes en las tiendas de novias para encontrar el estilo que mejor se adapte a ti.

Elige las flores que decorarán tu día

Un paso muy olvidado por muchos: las flores.

Sí, en toda boda hay y DEBE haber flores. Las flores dan felicidad, justo la emoción predominante en un día como este.

Por eso, no puedes olvidar en tu lista cómo organizar una boda las flores que decorarán este día mágico.

¡Porque no pueden ser cualquiera!

Hay que elegir el color en base a la armonía con la decoración del recinto, el vestido de novia, etc.
¡Y no te olvides del ramo de novia! ¡Un imprescindible!

En Oasis contamos con todo tipo de flores para tu día especial, tanto en ramos como flores en general.

Aprende más sobre flores en una boda:

Envía invitaciones

Parte de cómo organizar una boda es seguir con los invitados. Ya tienes tu lista, la fecha, el lugar… ¡Toca avisar a todos estos invitados!

Normalmente la mayoría de personas eligen mandar cartas o invitaciones directa decoradas para la ocasión. Si no tienes mucho tiempo no es necesario, pero nosotros te recomendamos que lo hagas. ¡Es una vez en la vida! Cuida los pequeños detalles.

Organiza todos los detalles de logística

Saber cómo organizar una boda implica también que conozcas que hay que organizar muchos pequeños detalles que no vemos hasta que nos ponemos.

Además del propio lugar de la boda hay que cuidar:

  • cómo van a venir los invitados (en caso de estar lejos)
  • cómo van a estar distribuidos los asientos (¿las dos familias irán juntas o separadas?)
  • etc

¡Muy atento a todo esto!

Organizar una boda puede ser estresante en ocasiones, pero recuerda que lo más importante es celebrar el amor y la unión entre tú y tu pareja. Tómate el tiempo para disfrutar del proceso y no te preocupes demasiado por los detalles pequeños.

¡Lo importante es que vas a casarte! ¡Nuestra más sincera enhorabuena!

¿Quieres saber más sobre bodas? ¡Quédate en nuestro blog!

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *