Curiosidades

8 flores de temporada en abril

flores de temporada en abril

Abril es el mes de las flores. ¿Por qué? Porque es el primer de la primavera, en el que comienzan a brotar las primeras flores. Aunque dicen que «abril aguas mil», también abril es sinónimo de luz y color. En este artículo queremos comentarte las flores de temporada en abril que brillan como las que más en estas fechas y así elegir el ramo que más te guste para tu boda o para regalar a un ser querido (¡o a ti mismo!).

Sigue leyendo y conoce nuestro top 8 de flores de temporada de abril.

Cerezos

flor de temporada abril

Los reyes de la primavera probablemente sean los cerezos, sin duda una flor de temporada de abril. Aunque en España no es tan común como en otros países, podemos ver algunos cerezos en flor en algunas reservas naturales.

Con sus pétalos rosa pastel y su delicadeza, los cerezos representan la imagen del país del sol naciente, Japón, que ve en estas fechas una época maravillosa para festejar la vida bajo estos hermosos pétalos.

Para ellos, el cerezo en flor y la primavera simbolizan el reinicio y las nuevas oportunidad, así como funciona el ciclo natural de la vida. No olvides esta filosofía cuando observes un hermoso cerezo en estas fechas.

Almendros

flores temporada abril

Los almendros en flor son la versión más común en España y la más parecida a los famosos cerezos. Esta es una de las flores de temporada en abril que tiñe de rosa el paisaje donde ha florecido.

Una hermosa flor que nada tiene que envidiar a su contraparte, los cerezos, y que sin duda simbolizan el inicio del buen tiempo y de la primavera.

Te puede interesar:

Qué flores regalar en San Valentín

Cuáles son las flores más bonitas del mundo

Qué flores regalar a una amiga

Por qué regalar flores

Qué flores regalar a un hombre

Magnolia

flor de temporada de abril

La magnolia es una de las flores de temporada del mes de abril de origen chino que destacan especialmente por su gran perfume.

Existen variedades perennes y caducas, pero en todas sus vertientes es una hermosa flor blanca (y de más colores) que nos invade con su fragancia desde este mes tan primaveral.

Boca de dragón

flores de temporada de abril

Con este curioso nombre, la boca de dragón es otra de las flores de temporada en abril. Se encuentra principalmente en las zonas del mediterráneo y destaca por sus colores intensos que se juntan en racimos.

Existen de varios colores, tanto blanco, rosa, naranja o amarillo. Además, es una flor que solo soporta temperaturas cálidas, es por eso por lo que es la estrella de la primavera.

Lila

lila

La lila es esa flor de abril que simboliza el amor verdadero. ¿Qué mejor flor para esta época donde la sangre se altera?

Estas flores, cuyos arbustos pueden vivir hasta 100 años, recubren nuestras fosas nasales de un perfume único y característico que ya es uno más de la estación primaveral.

Narcisos

narcisos

La flor más alegre para esta primavera. Generalmente son amarillas, y pueden servirnos para ese toque de color chillón que necesita nuestra vida tras el invierno.

No te olvides que puedes regalar flores amarillas y los narcisos son una de tus opciones. ¡Y qué mejor que en primavera!

Gardenia

gardenia

Las gardenias son otra hermosa flor de temporada de abril, caracterizada por calmar a todo aquel que se encuentre cerca suya. Son flores que, irónicamente, no necesitan mucha luz, por lo que puedes tenerlas en casa aunque esta no sea muy luminosa.

¡Ayudarán a crear ese toque de luminosidad que faltaba!

Petunias

petunias

Otra de las flores de temporada en abril son las petunias. Pero no solo de abril, sino de toda la primavera e incluso el verano. Las petunias florecen en miles de colores, tanto por separado como combinados, lo que las convierte en la mejor flor para decorar nuestro hogar si incluimos toda su variedad.

¡Solo imagina cómo se vería tu salón o jardín con estas flores!

Estas son todas las flores de abril que no pueden faltar en tu vida, ya sea dentro de tu hogar, o en una visita al parque. ¡Disfruta de la naturaleza y lo que nos da la primavera!

¿Quieres saber más sobre flores? ¡Quédate en nuestro blog!

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *