Bodas

Por qué se hacen bodas en octubre

bodas en octubre

¿Estás pensando en casarte y no tienes fecha aún? ¿O de lo contrario este mes de octubre tienes muchas bodas a las que asistir? Sea cual sea tu caso, si te preguntas por qué últimamente parece que hay más bodas en octubre que en el clásico verano, aquí te las resolvemos. En este artículo queremos contarte las razones de por qué las bodas de octubre son una buena opción alejadas de las clásicas de verano.

Evitar temperaturas extremas en bodas en octubre

boda octubre

La mayor razón para hacer bodas en octubre no es otra que evitar las temperaturas extremas del verano. Por ejemplo, en este verano hemos tenido en nuestro país hasta 4 olas de calor. ¡Imagina que tu boda o la de algún familiar hubiera coincidido con esas olas!

Casi seguro que ninguno de los novios o ninguno de los invitados habría podido llevar el traje que tenía pensado. Tampoco podía haberse celebrado de día en una zona sin sombra.

Las bodas de octubre no tienen este problema ya que las temperaturas de este mes suelen ser cálidas pero no sobrepasando extremos. También depende del lugar donde lo hagas. No es lo mismo hacer la boda en el norte que en el sur.

Te puede interesar:

Ramos para pedir matrimonio

5 ideas de centro de mesa para bodas

5 mejores opciones de decoracón floral para boda civil

Elige el color ideal para tu ramo de novia según estos criterios

10 tipos de flores para bodas que no pueden faltar en tu día especial

Puedes elegir entre celebrar de día o de noche

Como hemos comentado en el anterior punto, las temperaturas extremas podían aguar tu boda. Pero, ademas de las temperaturas de por sí, ¿has pensado en qué pasaría si quisieras hacer tu celebración en verano? ¿Podrias celebrarla a las 11/12 de la mañana? ¿A las 5 de la tarde?

Aunque sean las horas con más luz, también son las horas en las que más pega el sol, por lo que es difícil hacer eso en pleno julio o agosto. La mayoría de gente que se casa en días de calor extremo tiene que casarse por la tarde-noche, sobre las 8 de la tarde. Afortunadamente España es un país con mucha luz y a esas horas en verano tenemos una luz maravillosa, pero no significa que no haya límite en cuanto a la hora de la celebración.

Las bodas de octubre no tienen este problema ya que, con las temperaturas cálidas pero aceptables, puedes elegir casi cualquier hora del día para tu enlace. Esto hace que no tengas que esperar hasta casi acabar el día para que suceda el gran evento y adelantar todo lo que conlleva la propia ceremonia, las fotos, el convite, que en verano podrían llegar a hasta altas horas de la madrugada.

¿Buscas decoración para tu boda? ¿Tu ramo de flores? En Oasis contamos con los arreglos florales más bonitas para hacer de tu día el día tan especial que tiene que ser. ¡Elige tus flores favoritas de nuestra tienda!

Temporada baja

bodas de octubre

Si bien cada vez es más probable encontrarse una boda en octubre al mismo tiempo sigue siendo una temporada baja en cuanto a recursos se refiere.

Es decir, quizá haya muchas bodas, pero el verano sigue siendo la época favorita de la mayoría. Esto se traduce en que la mayoría de zonas de convites o los propios lugares para el evento están más libres.

Quizá te cueste pero no tanto como si buscas lugar para julio o agosto.

Más barato

Siguiendo la idea de que es temporada baja, los locales están menos solicitados, lo que se traduce en una bajada importante del precio.

Es ideal si no quieres un «bodorrio» por todo lo alto, y algo más íntimo. O si también quieres evitar despilfarrar pudiendo elegir hacer bodas en octubre con buen tiempo y precios razonables.

Look otoñal en bodas en octubre

Esto ya depende más de un gusto personal pero otra razón para celebrar bodas en octubre es el look otoñal que pueden llevar los invitados o incluso tú misma.

En lugar de elegir un traje blanco tradicional puedes optar por alguno más beige o con tonos más «marrones».

Además de esto, la decoración donde celebres el evento puedes teñirla de los colores del otoño con iluminación o decoración artificial: marrón, naranja o rojo.

¡Y si además eliges un entorno natural las hojas de los árboles harán su trabajo por sí solo!

¿Y tú? ¿Vas a celebrar una boda en octubre? ¿O prefieres el clásico verano?

¡Cuéntanos en comentarios!

¿Quieres saber más sobre bodas? ¡Quédate en nuestro blog!

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *