Las flores son una de las cosas más bonitas que nos ha otorgado la naturaleza. El poder de una flor es único gracias a sus bonitos colores vistosos y también por la esencia que desprenden. El olor de las flores es un olor cautivador, que alegra a cualquier que pase por el lado de estas. En este artículo queremos contarte cuál es el top 10 de las mejores flores aromáticas que existen para deleitar tus sentidos y los de los demás.
Rosas

Una de las flores aromáticas estrellas es la rosa. Aparte de ser la flor más conocida del mundo, su olor es dulce y embriagador.
Sin duda es la flor del amor, porque te enamorarás nada más olerla.
¿A quién no le puede gustar el olor a una rosa fresca? Un placer para el olfato.
Y podemos adelantar que conseguirás conquistar a tu amor con unas rosas…
Jazmín

El jazmín es otra de las flores más aromáticas estrellas. El olor del jazmín es un olor suave y, sobre todo, refrescante y es ideal para sentir un poco de aire fresco en una tarde de verano, por ejemplo.
Esta flor aromática está indicada para colocarla en tu salita de estar y disfrutar de su frescor cada vez que llegues de la calle. Además de su frescor, su aroma es bastante relajante lo que sirve para desconectar del día a día.
¿Quieres flores con aroma para tu hogar? ¡Entra en nuestra tienda! Tenemos la perfecta para tu olfato.
Geranio

Otra de las flores aromáticas más conocidas es el geranio. Este tiene una flor mucho menos dulce que las anteriores, tiene un olor más cítrico.
Esto hace que sea una fragancia bastante fresca, casi tanto como una buena limonada.
Además de su poder refrescante, ideal para un ambiente más liberador en la habitación, también es un buen repelente de mosquitos.
Liberación tanto mental como física eliminando cualquier molesto mosquito gracias a una de las mejores flores con aroma.
Clavel

El clavel, al igual que la rosa, son una de las flores más conocidas del mundo. Además, dentro de nuestra lista de flores aromáticas, es también una de las flores con aroma más elegidas por los que necesitan un nuevo perfume en sus vidas.
Su olor es dulce, pero de manera diferente que la rosa, con un toque más «variado» en esencia.
Los claveles siempre funcionan como regalo y su fragancia no deja indiferente a nadie.
Azucena

La azucena es otra flor aromática con un toque bastante agradable, una de las mejores flores con aromas.
Su punto fuerte es que por la noche su olor se hace más intenso, por lo que es una flor ideal para tener en tu habitación y acompañarte en la cama mientras duermes. Te levantarás con un buen olor y tu mañana mejorará.
Nardos

Los nardos son otra de las mejores flores aromáticas. Sus pétalos blancos y delicados se unen con su fragancia dulce y recatada.
Son flores que destacan mucho en una floristería precisamente por su olor. No es un olor fuerte pero al mismo destaca mucho, es bastante intensa. Sin embargo, al mismo tiempo es bastante delicada.
Una combinación hermosa de olor y color que la hacen una de las mejores flores que tienen aroma.
Flor de chocolate

El nombre ya invita a tener una flor aromática como esta. La flor de chocolate es una de las flores aromáticas estrellas y de las que tienen un olor más original.
No, no huele a chocolate como tal, pero sí tiene un olor a vainilla. Se le conoce como chocolate porque sus pétalos son de color marrón. Combinando esos colores con su olor es inevitable pensar en un buen pastel de chocolate.
Esta flor es ideal para los más golosos. Eso sí, cuidado porque puede abrir el estómago…
Lavanda

La lavanda es sin duda una de las flores aromáticas más populares. Se utiliza en muchos productos de limpieza o en perfumes y no es de extrañar dado su olor refrescante y dulce.
Si no quieres un perfume que puede tener aditivos, la mejor forma de obtener el dulce y embriagador olor de la lavanda es teniendo la propia flor en casa. No te arrepentirás.
Jacinto

Lo mejor de los jacintos como una de las flores más aromáticas es que su olor es intenso, a diferencia de las flores con aroma que hemos visto hasta ahora.
Tiene un olor a canela que, junto con su intensidad, te embriagará por completo… Casi podría decirse que tiene hasta efectos afrodisíacos por culpa de esa esencia a canela…
Una flor indispensable para los amantes del olor suave pero reconocible de este condimento.
Peonía

Si lo que buscas es intensidad en cuanto a olor esta es tu flor aromática. Las peonías son flores que tienen aroma pero un aroma muy intenso. Son dulces, como casi todas las flores con aroma, pero penetrará en tu nariz como ninguna otra.
Quizá no es la indicada para tener durante mucho rato en casa, pero sí para regalar o regalarte a ti mismo y disfrutar de su fragancia.
¿Y tú? ¿Qué flor aromática vas a elegir? ¿Cuál es tu favorita?
¡Cuéntanos en comentarios!
¿Quieres saber más sobre flores? ¡Quédate en nuestro blog!