Curiosidades

Cómo secar un ramo de flores

como secar ramo de flores

Si estás aquí es porque quieres conservar tus ramos de flores por mucho tiempo. Sea porque quieres recordar siempre ese detalle que tuvieron contigo o porque quieres conservar el ramo de novia tan especial, es posible hacerlo y quedártelo mucho tiempo. Es por eso que en este artículo te vamos a contar cómo secar un ramo de flores para que te quedas con ellas durante el tiempo que sea necesario.

Aunque existen ya las flores preservadas (de las que somos especialistas por cierto), puedes secar tu ramo de flores de una manera casera y sin necesidad de haber previamente elegido una flor preservada.

Es decir, que cualquier ramo de flores normal puedes secarlo y quedártelo. Sigue leyendo para descubrir cómo disecar un ramo de flores con 3 métodos infalibles.

Método natural

como disecar un ramo de flores

El método natural de cómo secar un ramo de flores es dejándolo secar solo.

Parece lógico e incluso absurdo, ya que es tan obvio que a lo mejor ni pensaste que podía funcionar.

Pero dejarlo secar de manera natural es un método muy efectivo.

Eso sí, al natural no significa hacerlo de cualquier forma sin ningún cuidado. La clave está en el agua que utilices. No puedes dejarlo muy acuoso o si no, no podrás conservar de manera efectiva para el largo tiempo que lo quieres.

Deja las flores con un poquito nada más de agua y así deberían secarse con naturalidad.

Con este método hay que dejarlas en el jarrón donde las teníamos y es importante que también atemos el ramo para darle la forma que finalmente obtendremos cuando se seque.
Básicamente es como crear tu propio bouquet.

Te puede interesar:

Por qué regalar flores

Ramos de flores para pedir que sea mi novia

Método tradicional

El método tradicional se lleva haciendo siglos y siglos. Porque saber cómo secar un ramo de flores es algo que todos nuestros ancestros han querido hacer y lo han hecho.

Por eso es probablemente el método más eficaz ayer, hoy y siempre.

Consiste en dejar el ramo de flores al revés, es decir, mirando las flores al suelo. Se suele colocar con una cuerda y en una habitación oscura, para que no entre la luz y no se mantengan vivas.

Generalmente tendremos que dejar este ramo durante un mes para que se seque por completo.

Si hacemos bien el proceso, como elegir una cuerda fina que no dañe por completo el tallo, nos quedará un resultado prometedor.

Método moderno

como se seca un ramo de flores

Si bien los otros métodos ya nos valen para saber cómo secar un ramo de flores no quita que la ciencia ha creado métodos mucho más rápidos de conseguir disecar un ramo de flores.

Este método rápido se consigue con gel de sílice. Hay que bañar completamente el ramo en este gel y dejar que absorba sus propiedades.

Una vez recubierto es recomendable dejar el ramo empañado en gel en un recipiente hermético y mantenerlo ahí el tiempo suficiente.

¿Que cuánto tiempo? Aproximadamente una semana. En una sola semana tendrás tu ramo listo para conservar por siempre.

No te olvides de las flores preservadas

Ya sabes cómo conservar un ramos de flores naturales pero quizá lo que quieres es directamente tener un ramo ya disecado y preparado para su conservación.

Pues bien, no hace falta comprar un ramo de flores natural y hacer estos métodos.
Puedes directamente comprar flores preservadas.

Las flores preservadas son ramos de flores que vienen ya listas para su conservación. Es decir, que han recibido un proceso de disecación industrial previo.

Son ideales para quienes quieren simplemente tener flores en sus casas pero sin necesitar cuidados o incluso como una de las mejores flores para bodas que pueden existir.

¡Los bouquet están de moda y tener un ramo de novia directamente conservado es un lujazo!

En Oasis tenemos muchas flores naturales y flores preservadas para cada persona.

¿Y tú? Ya sabes cómo secar ramos de flores naturales, ¿vas a disecar uno o prefieres uno preservado?
¡Cuéntanos en comentarios!

¿Quieres saber más sobre flores? ¡Quédate en nuestro blog!

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *