Curiosidades

Qué es un bouquet y por qué es tendencia

que es bouquet

El ramo de novias es un elemento imprescindible en tu boda. ¿Qué sería de la novia sin sostener sus flores para luego lanzarlas a la siguiente afortunada? El significado del ramo de novia es claro, pero ¿qué ramo de novia elegir? La realidad es que existe un tipo por el que todas las novias se están matando. En este artículo te contamos qué es un bouquet de flores y por qué es tendencia en el mundo de las bodas.

Qué es un bouquet

Un bouquet es un tipo de ramo de flores realizado por un experto florista. No es como cualquier ramo de flores en el que se escogen las flores por colores, olores o tamaño.

El bouquet es un trabajo de arte floral, y depende de las percepciones tanto profesionales como subjetivas del experto.

Este experto determinará cuál es la mejor combinación según determinados factores.

Es como una pintura; todos podemos pintar, pero nunca seremos capaces de realizar la misma obra que un experto en técnica de pintura.

Pero ¿qué significa bouquet? Es una palabra francesa que significa “flores que vienen del bosque”. ¿Hermoso, verdad? Por eso es un elemento indispensable en tu boda. Pero de eso hablaremos más tarde…

¿Buscas un bouquet para fechas tan señaladas?

Tipos de bouquet

bouquet que es

Ya sabes qué son bouquets, pero ¿conoce los tipos que existen?

Podemos dividir los bouquets de flores en 3 tipos principales:

  • Redondo: es el tipo que todos conocen y lo que le da la imagen más caracteristicas a estos ramos. Es un completo ramo cerrado con un tallo fino por su compresión y un centro redondo y voluminoso.
  • Creciente: este tipo no es tan popular, pero es uno de los más bonitos. Se forma dejando caer las flores por la izquierda y la derecha mientras que el centro está bien sujeto.
  • Antebrazo: en este ramo los tallos están unidos por cintas y son más fáciles de sostener en el brazo (de ahí su nombre) que los otros tipos.

La presencialidad de las flores

Como puedes ver, una de las características de lo que es un bouquet es que siempre están bien amarrados de tallo y las flores son las protagonistas.

Parece obvio, pero en un ramo de flores corriente el tallo tiene una enorme presencia, debido a que cortarlo solo empobrecería el ramo. Además, el tallo suele estar colocado de forma asimétrica, ya que cada una de las flores tendrá un tallo diferente (aunque se recorten partes para igualar).

Los bouquets solucionan este problema y elevan el poder de las flores. Es por eso que los realiza un profesional y se considera arte floral.

Además, otra característica de este tipo de ramos es que las flores deben ser lo más naturales posibles. Debido a su nombre (“del bosque”), esta regla debería cumplirse y puede ser un punto muy positivo.

Por qué lo necesitas en tu boda

bouquet que significa

Ya conoces bien qué es un bouquet, ¿puedes imaginar por qué es tendencia?

El estilo artístico de estos ramos es muy distinguidos y cada vez más novias se mueren por uno de ellos en su día especial.

Tener lo que son bouquets en tu boda dará un toque de hermosura diferente al de otras bodas. No por nada los consideramos uno de los 6 tipos de ramos de novia para lucir la más bonita.

Los ramos bouquets son:

  • Más manejables que los ramos convencionales. La manera en la que el tallo ha sido tratado y unido hace más fácil coger el ramo, lo que en una boda mejora la comodidad de la novia.
  • Ideales para novias de estatura baja y aquellas que vayan a lucir un vestido muy elaborado.
  • Trabajados por profesionales. ¿No es esa suficiente razón para lucirlos en tu boda?

¿Y tú? ¿Te gustaría un bouquet en tu boda? ¿O prefieres un ramo de los de siempre?
¡Cuéntanos en comentarios!

¿Quieres saber más sobre flores para bodas? ¡Quédate en nuestro blog!

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *