Curiosidades

Cómo conservar un ramo de flores naturales para siempre

como conservar un ramo de flores naturales para siempre

Si estás aquí es porque te han hecho un regalo muy especial. ¡Cuánto nos alegramos! Un ramo de flores es un regalo muy indicado según quién te lo da y en qué fechas… Por eso entendemos que quieras saber cómo conservar un ramo de flores naturales para siempre.

En este artículo te ayudamos con esta tarea y te explicamos los detalles para saber cómo conservar ramos de flores naturales y que el recuerdo dure toda la vida.

(Pss, para las novias que deseen conservar su ramo de novias: si, esto es perfectamente válido para vosotras 🙂 )

El método definitivo: el secado

El mejor método para saber cómo conservar un ramo de flores naturales para siempre es secar las flores.

Aunque a priori no suene muy bien, el secado de flores no se trata de echar a perder las flores y su brillo, sino un proceso por el que se mantienen bellas como si estuvieran vivas y así durar lo máximo posible.

Secar las flores te permite conservarlas naturales durante mucho tiempo, sin dejarlas morir.

Existen muchas técnicas de secado: dejarlas secar por sí solas, dejarlas del revés, usando gel de sílice, etc.

Conoce cómo secar un ramo de flores aquí

Eso sí, recuerda que estas técnicas son para flores naturales. Pero si de primeras quieres tener flores que no perezcan en brillo existen las flores preservadas.

Trucos para conservar un ramo de flores naturales

como conservar ramos de flores naturales

Ya conocemos el método clave para saber cómo conservar un ramo de flores naturales para siempre. Pero no necesariamente esto es lo que todos quieren, ya que quizás lo que quieres es guardarlas un tiempo lo más vivas posible.

Por eso, te queremos explicar algunos truquitos para conservar ramos de flores naturales que, si los implementas desde el principio, tus flores durarán lo máximo posible.

Selecciona las flores correctas

Antes de intentar conservar un ramo, es esencial elegir flores frescas y de calidad. Si quieres conservar un ramo de flores naturales pero aún no lo tienes, no te olvides de elegirr flores con capullos cerrados o semiabiertos, ya que tendrán una vida útil más larga.

Corte adecuado

Utiliza unas tijeras afiladas para cortar los tallos en un ángulo de 45 grados para saber cómo conservar un ramo de flores naturales para siempre. Esto facilita la absorción de agua y nutrientes. Retira las hojas que estarán bajo el nivel del agua para evitar la descomposición.

Agua limpia y fresca

Coloca las flores en un florero con agua limpia y fresca. Cambia el agua cada dos días para evitar la acumulación de bacterias. Además, asegúrate de que no haya hojas sumergidas, ya que esto también puede fomentar el crecimiento de bacterias.

Alimentación floral

Utiliza el paquete de alimentos florales que suele venir con las flores o prepara tu propio conservante floral. Estos productos contienen nutrientes que prolongan la vida de las flores y combaten las bacterias en el agua y así poder conservar ramos de flores naturales.

Control de temperatura

Coloca el florero en un lugar fresco y alejado de fuentes de calor como radiadores o electrodomésticos. Las temperaturas más bajas ayudarán a mantener las flores frescas por más tiempo.

Luz solar moderada

Evita la luz solar directa y coloca el ramo en un lugar con luz indirecta. La exposición prolongada al sol puede acelerar el proceso de marchitamiento de las flores, por lo que no es beneficioso para saber cómo conservar un ramo de flores naturales.

Humedad adecuada

Las flores tienden a marchitarse más rápido en ambientes secos. Aumenta la humedad del entorno colocando una pequeña fuente de agua cerca o utilizando un humidificador.

Uso de productos preservativos

Existen productos en el mercado diseñados para preservar flores naturales. Algunos implican sumergir las flores en una solución especial para retener su forma y color.

Barnizado o laca floral

Aplicar una capa de barniz o laca floral puede ayudar a preservar la apariencia de las flores. Este método es más adecuado para arreglos florales secos, pero es un muy buen método que te sorprenderá.

¿Quieres saber más sobre flores? ¡Quédate en nuestro blog!

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *